Ordena SAT embargo a Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte

+Esto luego de que el SAT expidiera dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo, mismas que suman 19.7 millones de pesos.

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2017-02-28

El diputado sujeto a desafuero, Tarek Abdalá, será embargado, esto luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) expidiera dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo por las multas que debía pagar, mismas que suman 19.7 millones de pesos.

Fue el pasado 7 de febrero cuando el Servicio de Administración Tributaria expidió las cartas de requerimiento de pago y de embargo por las multas requeridas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Cabe mencionar que el embargo ya fue determinado aunque continúa pendiente que el funcionario indique sobre qué bienes podrá ejecutarse dicha orden, hecho que tendría que realizarse en su domicilio fiscal ubicado en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Boca del Río, Veracruz.

Abdalá Saad fue Tesorero en el gobierno del prófugo Javier Duarte y fue acusado de desviar 23 mil 156 millones de pesos del erario, razón por la que enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados que fue solicitado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz.

Debido a la petición de la ASF, Tarek Abdalá Saad fue inhabilitado en septiembre del año pasado para ocupar cargos públicos durante diez años por la Contraloría de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|