Adeudo de recursos a municipios es un compromiso financiero institucional: alcalde de Xalapa

+ “El gobierno del estado tiene un pendiente con nosotros, la verdad es que lo que requerimos es que se cubran los pendientes", expresó el alcalde

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-28

El alcalde capitalino Américo Zúñiga Martínez afirmó que aunque están conscientes de que el adeudo de recursos a municipios data de la pasada administración estatal, son las autoridades las que deben atender la problemática.

Ante ello afirmó que es un compromiso financiero “institucional” el que se tiene pues defendió que los alcaldes tampoco son responsables del desfalco que se enfrenta a las administraciones municipales.

Pero debido a que se trata de un año electoral demandó que las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación trabajen con transparencia y si están brindando recursos para algunos ayuntamientos lo den a conocer “no es una postura ni de chantaje, ni de gandallismo, es un tema de justicia”.

Entrevistado a su arribo al Congreso del Estado, detalló: “El gobierno del estado tiene un pendiente con nosotros, la verdad es que lo que requerimos es que se cubran los pendientes, cómo lo van hacer, es una situación que tiene que verlo el ejecutivo con el legislativo. Nosotros no entramos en este debate”.

Sin embargo, cuestionado sobre si su asistencia a la sesión de este día era con la intención de ejercer presión a los legisladores, el munícipe desestimó el por qué tendrían que ser presión.

Por lo que cuestionado sobre las medidas que como ediles estarían tomando para mantener la demanda de que las autoridades les cumplan con sus pagos pendientes, comentó “me quedo con el compromiso del gobernador de que se le va hacer frente a los recursos que fueron indebidamente retenidos por la administración anterior”.

TEMAS RELACIONADOS:

|