Más de un millón y medio de personas disfrutaron del Carnaval de Veracruz

+Se informó que el quinto y último desfile en el Bulevar Manuel Ávila Camacho tuvo saldo blanco

Zona Centro

El Universal - 2017-03-01

Más de un millón 600 mil personas asistieron a las diversas actividades del Carnaval de Veracruz en la edición 2017, entre las que se destacaron la quema del mal humor, coronaciones, conciertos masivos, paseos y el entierro de Juan Carnaval, el cual concluyó este martes con el quinto desfile.

En un comunicado, se informó que el quinto y último desfile en el Bulevar Manuel Ávila Camacho tuvo saldo blanco, como resultado del operativo implementado por las fuerzas del orden, en coordinación con diversas áreas del gobierno municipal, por lo que se garantizó la integridad de los participantes de esta fiesta, quienes portaron trajes jarochos.

Expuso que el carnaval fue ordenado, seguro y superó las expectativas, "pues los veracruzanos y turistas se pasaron un momento agradable con su familia, divirtiéndose con responsabilidad, con un saldo blanco".

En este gran paseo, las familias asistentes apreciaron por última vez la belleza de los 42 carros alegóricos que mostraron sus mejores luces y
sonido, además del entusiasmo que le imprimieron los integrantes de los 71 contingentes.

En el carnaval fue posible observar las comparsas, bastoneras y batucadas, que llenaron con luz, color y magia las calles del puerto, para el deleite de las familias y los visitantes.

La jornada carnestolenda de este martes cerró con broche de oro, con el espectáculo brindado por el grupo Ha-Ash, integrado por Hanna y Ashley, quienes dieron un conciertos a los 16 mil asistentes reunidos en la Gran Plaza Malecón.

Al finalizar el espectáculo se llevó a cabo el Entierro de Juan Carnaval, donde la Corte Real, los veracruzanos y turistas reunidos, dieron el último adiós a esta gran festividad, la cual pasará a la historia por ser alegre, segura y representando lo mejor de la ciudad y su gente.

TEMAS RELACIONADOS:

|