Sin agua 200 familias de la comunidad de Coapapinopa por fallas en el sistema de bombeo

+Lo informaron autoridades comunitarias

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-03-02

Pese a que tienen un manantial, sistema de distribución y tanques de almacenamiento de agua, unas 200 familias de la comunidad de Coapapinopa están padeciendo del suministro del vital líquido.

Los habitantes de ese poblado realizaron un total de 16 faenas para construir el tanque de almacenamiento y tender la red de distribución que se realizó con el apoyo del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que impulsa la FAO en comunidades de alta y muy alta marginación.

Malaquías Xochiquiquisqui García, vocal comunitario en Coapapinopa, señaló que el sistema de agua que tiene esta localidad no funciona desde el año pasado en que se quemó el equipo de bombeo y el dueño del manantial, Régulo Delgado Sánchez, les avisó que tenían que cooperar para componerla, pero hasta ahí quedo el asunto.

Por la falta de distribución de agua, cerca de un centenar de estudiantes de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, tienen que utilizar agua que almacenan de la lluvia para satisfacer sus necesidades prioritarias en esas instalaciones educativas.

El entrevistado dijo que es lamentable que en ese poblado que tiene la infraestructura para el abastecimiento de agua, se tenga que estar acarreando debido a que el equipo de bombeo esté sin funcionar.

Para concluir indicó que ya se acerca la temporada de calores y, sin agua, las familias vivirán un infierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|