Suspenden audiencia de Bermúdez; no acudieron los demás procesados

+Se pospuso para el próximo jueves ante la ausencia de involucrados

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2017-03-03

La audiencia en contra del exsecretario de Seguridad Pública programada para esta mañana se pospuso para el próximo jueves ante la ausencia de Alejandro Contreras y Roberto Esquivel, supuestamente enfermos y también involucrados en la investigación.

Con esta suman dos ocasiones en que la audiencia es derivada por la inasistencia de los otros dos involucrados en el proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito en contra del exservidor duartista.

Arturo Bermúdez Zurita ingresó a la sala 2 del Juzgado de Control bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluso blindó con patrullas las calles aledañas a los tribunales. Durante la audiencia la jueza Estrella Iglesias Gutiérrez recibió de parte de la defensa de los procesados documentos notariados en los que Alejandro Contreras y Roberto Esquivel notifican estar indispuestos por enfermedad.

Sin embargo, la juzgadora determinó que es necesario que los tres estén presentes para escucharlos y no violar sus derechos. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la jueza no aceptar los oficios al advertir que en caso contrario se regresaría al antiguo sistema penal que de plano es obsoleto. La audiencia quedó reprogramada para las 9:00 de la mañana del próximo 9 de este mes.

TEMAS RELACIONADOS:

|