Veracruz, entre las entidades con mayor índice de violencia de género

+ Con un dato real en los últimos tres años, de 190 mujeres asesinadas en Veracruz

Zona Centro

OEM-Informex - 2017-03-04

Con un dato real en los últimos tres años, de 190 mujeres asesinadas en Veracruz

Este se coloca en una de las entidades con mayor índice de violencia de género, mientras que en los primeros tres meses del actual gobierno suman cerca de 51 féminas,

Lo que ha llevado a la instalación del Grupo de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario de Género.

Encabezado por la diputada Teresita Zuccolotto Feito se iniciaron los trabajos en la zona centro, teniendo el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Acompañada del alcalde Tomás Ríos Bernal y de funcionarios estatales, la legisladora recordó que el pasado 23 de noviembre la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 11 municipios del estado: Boca del Río, Las Choapas, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Tuxpan y Martínez de la Torre, por lo que –reiteró- es necesario aterrizar temas de atención inmediata.

“El Gobierno de Veracruz reconoce la violencia feminicida como un flagelo social y lamenta que la anterior administración haya permitido el aumento de esta situación, ejemplo de ello es que se han creado mesas específicas para definir un presupuesto, crear iniciativas para la reforma a las pensiones y para que las mujeres estén libres de hostigamiento”, expuso la legisladora.

Es con el inicio de este tipo de mesas, que en Veracruz cumple con la responsabilidad de dar seguimiento a la Alerta, viendo esto como una oportunidad para redoblar esfuerzos, cambiar inercias y bajar los índices.

Pie de foto:

La diputada Teresita Zuccolotto Feito y el alcalde Tomás Ríos Bernal durante la rueda de prensa para los trabajos de la lucha de género.

TEMAS RELACIONADOS:

|