Fallece María Rosa López Botello de Servín, primera alcaldesa de #Coatepec

+ También fue Síndica Primera del Ayuntamiento Coatepecano.

Zona Centro

El Provincial - 2017-03-05

La profesora María Rosa López Botello de Servín, quien fuera la primera Alcaldesa de Coatepec en el trienio 1995 – 1997, perdió la batalla contra la enfermedad que la aquejaba desde hacía meses, falleciendo la madrugada de este sábado, confirmaron familiares y amigos.


Doña Rosita López – Servín como la mayoría de los Coatepecanos la conocían, fue también la segunda Presidenta Municipal en todo el Estado de Veracruz emanada del Partido Revolucionario Institucional, después de la señora Amelia Cerecedo, distinguida Teocelense que ocupó la Alcaldía de ese Municipio en el trienio 1955 – 1958.

La profesora también fue Síndica Primera del Ayuntamiento Coatepecano, con Fernando Jácome Roldán en la administración 1988 – 1991.

De igual forma ocupó diferentes cargos políticos dentro del Revolucionario Institucional a nivel Estatal y Municipal. Formó parte de la Asociación Civil de ex Alcaldes de Veracruz, desempeñándose como Secretaria de Gestión Social.

Los restos de la maestra Rosita López – Servín serán velados en su domicilio particular, ubicado en Jiménez del Campillo esquina con Juan Lomán. Y se espera que sea hasta este domingo cuando se sepulte en el Panteón Municipal de Coatepec.

Desde este espacio, quienes formamos parte de El Provincial Coatepec lamentamos el fallecimiento de Doña Rosita López – Servín y expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.

TEMAS RELACIONADOS:

|