Que Chahín quiere incrustarse en planilla de Maricarmen Escudero

+ Lo cual rechazó la aspirante panista

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-06

- Luego de que el ex alcalde priista Hugo Chahín Maluly se inscribió en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la candidatura a la alcaldía de Orizaba se desató una efervescencia de rumores pues muchos piensan que este paso en realidad lo dio para incrustarse en la planilla de la también aspirante, María del Carmen Escudero Fabre.



"Hubo muchas especulaciones y me han hablado prensa, personas de Orizaba que hablaron preguntando que si esta persona está pensando incrustarse en la planilla y la respuesta es un rotundo no. La planilla ha sido registrada y en la sindicatura iría un empresario reconocido, honesto, con un perfil de un profundo amor por Orizaba y respeto a sus ciudadanos", expresó por su parte Maricarmen Escudero.



Explicó que al hacer el PAN una convocatoria abierta donde cualquier ciudadano orizabeño puede aspirar a participar en su proceso interno, es que el hasta hace poco priísta -pues ya presentó su renuncia a su partido-, tiene acceso, aunque destacó que también es atractivo Acción Nacional, por recobrar fuerza y ser quienes gobiernan en el estado; en cambio, el tricolor perdió bonos gracias al desastroso gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



"El partido emite una convocatoria abierta por lo que cualquier ciudadano puede aproximarse. Tal es el caso de la suplencia que me acompaña que es Claudia Canales que es una ciudadana reconocida, que no está vinculada a ningún partido político, pero si es una persona que ha hecho labor y que se ha destacado por su desarrollo empresarial. Y en el otro tema se requiere de ciudadanos que quieran sumar por el bien de Orizaba que no hayan estado involucrados en el priísmo desastroso que dejó un mal sabor de boca", abundó.



Recordó que será que la candidatura se definirá tomando en cuenta encuestas, la experiencia de la currícula de partido, de la experiencia política, de las alianzas conseguidas a lo largo de los años, y de la conciencia de los panistas al votar, pues se debe pensar en elegir a quien dé un toque de continuidad pero con un cambio con sentido humanista, donde una mujer puede tener la sensibilidad del acercamiento que ha faltado con la ciudadanía.



"De saber todas esas dificultades y todas esas problemáticas que se están enfrentando en el día a día, y creo que el toque humano hace falta en esta bellísima y desarrollada ciudad de Orizaba, por lo que invito a los miembros de la comisión permanente que serán quienes tomarán la decisión última, a que consideren este tema de la equidad que se está impulsando fuertemente y estudien todos los perfiles de mujeres con posibilidades de representar los municipios, porque unidos el cambio sigue", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|