Inauguran Olimpiada Estatal de Frontón

+En Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-06

En sencilla pero significativa ceremonia, el alcalde Reene Huerta Rodríguez inauguró este domingo 5 de marzo del 2017, la Olimpiada Estatal de Frontón, donde deportistas buscan el pase a la fase nacional, teniendo como marco la celebración del "Día de la Familia"



Resaltó ante los presentes, que el estado de Veracruz cuenta con el campeón nacional en dobles y singles Omar Flores Lemus, deportista destacado de Ciudad Mendoza, ejemplo de las futuras generaciones.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Frontón del estado de Veracruz, Jorge Alfonso Escartín Ojeda reconoció que Camerino Z. Mendoza es cuna de frontenistas, porque se encuentra entre los 3 primeros lugares a nivel mundial.



“En frontón de mano fue campeón mundial en Pamplona, España, Omar Flores vecino de Ciudad Mendoza”, añadió.



Expresó que esta es la etapa eliminatoria estatal valedera para calificar a la Olimpiada Nacional que permitirá llevar al campeonato a 2 deportistas de la categoría infantil y juvenil: “El bastión de la modalidad de frontón tres paredes es Camerino Z. Mendoza, donde se tiene el cien por ciento de los competidores, aunque se suman jugadores de Nogales y Río Blanco”, abundó.



Recordó que en la pared de la fábrica textil CIVSA los obreros practicaban el frontón, y con el tiempo salieron grandes deportistas como Omar Flores Lemus, quien obtuvo por cuatro años la medalla de Oro en la modalidad de trinquete con la mano. Finalmente el edil dio el pelotazo inicial de la Olimpiada.

TEMAS RELACIONADOS:

|