Murió Jesús Silva Herzog Flores fundador del Infonavit

+ El actual director del Infonavit, David Penchyna, informó sobre el fallecimiento del economista, fundador del Infonavit y ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Jesús Silva Herzog Flores.

Nacionales

MILENIO - 2017-03-06

El economista y político priista Jesús Silva Herzog Flores falleció hoy, informó David Penchyna, actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, instituto fundado y dirigido por Silva Herzog.




"El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer director", publicó Penchyna en Twitter. "Hombre de Estado y ciudadano ejemplar", agregó Penchyna sobre Silva Herzog, quien también dirigió el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este último, un cargo que ocupó durante la crisis financiera mexicana de 1982 a 1985 y bajo las presidencias de José López Portillo y Miguel de la Madrid.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del "destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores" y expresó sus condolencias para sus familiares y amigos.





Silva Herzog Flores cursó la licenciatura en economía en la UNAM y, posteriormente, una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale. Entre sus publicaciones se encuentra un libro de divulgación sobre la historia y el funcionamiento del Infonavit. En el 1993 dio a conocer su autobiografía, titulada Una vida en la vida de México, mis últimas andanzas, 1947-1972.

Los análisis de Silva Herzog Flores fueron citados en numerosas publicaciones e influyeron en el pensamiento y las políticas económicas y fiscales de México. El político y economista también fue catedrático de la UNAM y El Colegio de México. Más tarde, se desempeñó como embajador de México en España durante las presidencias de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

En el 2000, Silva Herzog fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

TEMAS RELACIONADOS:

|