De 3.9% el ajuste presupuestal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

+Lo dio a conocer Namiko Matzumoto Benítez presidenta de dicha comisión.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-06

La propuesta de ajuste presupuestal que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es de un 3.9 por ciento así lo dio a conocer Namiko Matzumoto Benítez presidenta de dicha comisión.

Entrevistada al término de la comparecencia que rindió ante diputados locales integrantes de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, señaló que ante los problemas financieros que se tienen en la entidad es que han planteado un ajuste en las diversas áreas que conforman la comisión.

“A todos los organismos autónomos, secretarías y demás nos están solicitando una propuesta de reajuste, entonces en función de esa solicitud es que la comisión presentó lo que sería viable con relación a su presupuesto. Ahora les corresponderá a ellos, la comisión de Hacienda y Derechos Humanos analizarlo, y en su caso al pleno discutirlo y aprobarlo”.

Tenemos claro, dijo, la circunstancia económica del estado y en función de eso, nosotros realizamos una propuesta de un pequeño ajuste de aquellas áreas que consideramos no impactaría de manera sustancial en las funciones de la comisión. Es un ajuste mínimo en relación a la situación que está viviendo el estado.

Matzumoto Benítez estimó que la reducción del porcentaje asciende a un poco más de un millón de pesos.

En otra orden de ideas, cuestionada sobre el caso de las once víctimas que fueron localizadas en Boca del Río, la responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que están abiertos a recibir las quejas de los familiares por revictimizar las víctimas si así lo consideran.

“La comisión no ha recibido ninguna queja”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|