Inicia Segunda Jornada sobre Derecho Electoral en Veracruz

+ Con la finalidad de brindar herramientas e información en el marco del proceso electoral 2016-2017

Zona Centro

Terra Noticias - 2017-03-07

Con la finalidad de brindar herramientas e información en el marco del proceso electoral 2016-2017, comenzó la Segunda Jornada de Actualización sobre Temas de Derecho Electoral en Veracruz.

Dicho evento fue organizado por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

José Antonio González Flores, Jefe de la Unidad de Capacitación, abrió la ronda de ponencias con el tema "Argumentación e Instrumentación Jurídica".

González Flores dio a conocer que para la resolución de los medios de impugnación, previstos en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral (LGSMIME), las normas se interpretarán conforme a los criterios gramatical, sistemático y funcional y a falta de disposición expresa, se aplicarán los principios generales del derecho.

Este martes se impartirá la ponencia "Candidatos Independientes" en el auditorio "Leonardo Pasquel" del organismo.

Las elecciones para renovar mil 54 ediles en los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana se llevará a cabo el domingo 4 de junio.

TEMAS RELACIONADOS:

|