Doctor asesinado en Boca del Río denunció amenazas

+El médico Jorge Alberto Castro Solís, secuestrado y hallado muerto con otras 10 personas en una camioneta en Boca del Río, no recibió protección de las autoridades, afirmó uno de sus familiares.

Zona Centro

MILENIO - 2017-03-07

Antes de que el médico Jorge Alberto Castro Solís fuera secuestrado y hallado muerto con otras 10 personas en Boca del Río, denunció amenazas, pero las autoridades le negaron la protección, afirmó uno de sus familiares que pidió el anonimato por cuestiones de seguridad.

La denuncia de desaparición no la pusieron porque anteriormente denunciaron que el médico fue amenazado, "pero las autoridades negaron el apoyo, la protección a la familia del hoy finado", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El 4 de marzo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió ayuda a la sociedad para identificar mediante tatuajes a uno de los 11 cuerpos encontrados el pasado 28 de febrero, ya que fue asesinado con mayor saña que los otros 10 y eso llevó a la sospecha de que se trata de alguien clave en las investigaciones del crimen. En uno de los tatuajes se lee el nombre de Magali y en otro "Doctor Doom".

Al día siguiente, 5 de marzo, la Fiscalía de Veracruz informó que el último cuerpo, de los once hallados en Boca del Río, fue identificado como Alberto "N", quien fue privado de su libertad la mañana del 28 de febrero en Poza Rica. Sus familiares reconocieron los tatuajes del cadáver, indicó la dependencia.

El familiar del médico dijo que están conmocionados porque el gobierno señala a Jorge Alberto como jefe de un cártel o de una banda.

"Están generalizando o de alguna manera incriminando por los tatuajes que él portaba, que eran una muestra de amor hacia los que él más amaba, que era su familia", afirmó.

Explicó que Jorge Alberto tenía tatuajes de un toro, que era el signo zodiacal de su esposa; también tenía el nombre de Magali y de un guerrero, que decía era un ángel que lo cuidaba. Además, tenía en un brazo el tatuaje del "Doctor Doom", porque "decía que él era doctor, que curaba a los enfermos y podía sacarlos de la muerte".

Exigió al gobernador Yunes que haga su trabajo, pues "desde antes de que ocupara ese puesto dijo a los cuatro vientos que iba a venir y terminar con la delincuencia organizada".



TEMAS RELACIONADOS:

|