Sedarpa: sin dinero y sin proyectos; en espera de presupuesto

+Joaquín Rosendo Guzmán Avilés titular de la Sedarpa detalló que están en espera de que el Congreso del Estado autorice el presupuesto

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-07

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) detalló que están en espera de que el Congreso del Estado autorice el presupuesto que habrán de ejercer para este 2017.

En entrevista el secretario de despacho explicó que se requiere de la aprobación del Poder Legislativo, para determinar las acciones del Programa operativo Anual 2017.

Motivo por el cual precisó: “Los recursos todavía no están todavía determinados y obviamente eso implica que tengamos que esperar hasta que el Congreso apruebe este recurso y poder dar inicio a los diferentes proyectos”.

No hemos abierto ventanillas prosiguió- debido a lo mismo que no tenemos los recursos para poderlos aplicar, y no podemos adelantarnos a algo sin saber cuál será el presupuesto que tengamos en la secretaría.
Y es que el funcionario estatal recordó que la mayoría de los programas de este sector operan en una “mezcla de recursos” y por lo tanto al no tener el recurso de alguna de las partes implicadas no se puede operar.

Finalmente Guzmán Avilés comentó que a nivel federal ninguna secretaría cuenta con los recursos que les corresponden a este rubro de las dependencias estatales.

“Nos dicen por ahí que porque no hemos iniciado precisamente este es el motivo que no se ha terminado ni concluido las acciones ni convenios federación – estado pero sobre todo tampoco tenemos el presupuesto estatal para poderlo aplicar y decir ya aquí tengo el recurso y empezar a abrir ventanillas”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|