Existen 38 quejas por presuntos actos anticipados de campaña: OPLE

+ Julia Hernández García consejera del OPLE señaló que al momento han recibido 38 quejas por presuntos actos anticipados de campaña.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-07

Julia Hernández García consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) señaló que al momento han recibido 38 quejas por presuntos actos anticipados de campaña.

Entrevistada durante la reunión que sostuvo con reporteras en alusión al Día Internacional de la Mujer, la funcionaria del órgano electoral comentó que son quejas de todos los partidos políticos quienes consideran incluso que los procesos internos de selección se han violentado.

Al respecto detalló: “Nosotros debemos vigilar si se cumple la normativa de los procesos internos y eso es algo que ha derivado en algunas quejas donde consideran que entre los propios contendientes de cada partido se estaba llevando a cabo algunos favorecimiento de los contendientes y eso paso precisamente paso con Morena donde uno de los candidatos en Veracruz considero que el dirigente estaba beneficiando a uno de los contendientes”.

En total tenemos 38 quejas, dijo, de todos los partidos. También hay de los aspirantes a candidaturas independientes.

Y es que Hernández García reconoció que son los procesos internos de los distintos partidos políticos los que al momento han generado mayor inconformidad entre los mismos aspirantes a obtener una candidatura.

Finalmente la consejera del OPLE recordó que el órgano no tiene facultades de aplicar sanciones sino que ello es competencia del Tribunal Electoral. “Nosotros no sancionamos”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|