Urge diputada nombramiento de titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

+Así lo reconoció la diputada local María Elisa Manterola Sáinz.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-07

Aunque la Alerta de Género no resuelve el tema de los feminicidios sí es necesario que las autoridades nombren a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así lo reconoció la diputada local María Elisa Manterola Sáinz.

En entrevista la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, señaló que dicho nombramiento permitiría que las demás dependencias no tengan la excusa de que por no existir titular del área.
Motivo por el cual cuestionada sobre la falta de una titular en el instituto ante los casos de homicidios de mujeres que se siguen presentando, la legisladora aseveró que la emisión de la alerta de género no podrá resolver el tema.

-Los feminicidios van a la alza

-Y también es cierto que los feminicidios no se van acabar con esto (alerta de género), creo que tenemos que ser puntuales en todo, si es cierto hay atraso y donde hemos tenido esto que comentas debe de hacerse a la brevedad para que todas las dependencias no tengan la justificación de que no hay quien dirija.

Eso lo tendremos que resolver -señaló- pero sobre todo es también el problema de la inseguridad que vivimos en Veracruz, y repito muchas de estas cosas se dan como cuando se dio la alerta de los municipios y no tomaron en cuenta a quienes son de las zonas rurales que es donde más se ven vulnerados los derechos de la mujer, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|