Imjuve y Fepade reforzarán prevención de delitos electorales en Veracruz

+ Imjuve fortalecerá la estrategia de blindaje electoral en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, a través de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión.

Nacionales

Agencias - 2017-03-08

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) fortalecerá la estrategia de blindaje electoral en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, a través de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión.

Lo anterior, porque el organismo del gobierno federal se sumó a los trabajos de la “Campaña de Prevención del Delito Electoral”, que coordina la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al oficiar la alianza, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, puntualizó que en nuestro país hay 24 millones 986 mil 672 jóvenes registrados en la lista nominal, lo que significa que 30 por ciento de los votantes tienen entre 18 y 29 años.

Señaló que las cifras obligan a las dependencias a replantear las estrategias en materia de prevención de delitos electorales que se llevarán a cabo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz y que, de ser ejecutadas eficientemente, tendrán repercusión positiva en los comicios de 2018.

Puntualizó que los modelos de Fepade Tel y Fepade Net se transformarán a Fepade Móvil, una aplicación que se puede descargar en celulares, con el fin de atender de manera directa y geo-referenciada con fotografías, videos o audios, las denuncias sobre las conductas delictivas.

A su vez, el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que mediante la presente alianza se reconocerán las diversas formas que el sector tiene para apropiarse del espacio público, esto no sólo para hacer oír su voz, sino para impactar con sus acciones en la conformación y construcción de ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|