El Poder Judicial del Estado de Veracruz celebra el Día Internacional de la Mujer

+Entregan reconocimientos a funcionarias judiciales hasta con 55 años de servicio

Zona Centro

Boletín - 2017-03-08

El magistrado Edel H. Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, encabezó hoy la celebración del Día Internacional de la Mujer con la entrega de reconocimientos a trabajadoras que han prestado servicios profesionales desde 20 hasta 55 años en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Acompañado de magistradas y magistrados, consejeras, directoras e integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Judicial del Estado Veracruz, hizo un reconocimiento a la creciente participación de las mujeres trabajadoras en condiciones de igualdad, como requisito fundamental de una sociedad incluyente.

En la conmemoración, celebrada en el auditorio principal, la titular de la Unidad de Género, Haydée Campos González, planteó la urgencia de políticas laborales que respalden la participación de las mujeres con base en igualdad de salarios, capacitación y oportunidades de manera igualitaria.

Refirió que en el Poder Judicial del Estado de Veracruz hay mil 527 mujeres que representan 57 por ciento de la planta laboral.

A su vez la secretaria general del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, refirió que este año el Día Internacional de la Mujer se celebra bajo el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Dijo que si bien la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades de trabajo, “en países como México la creciente informalidad, la inestabilidad en las fuentes de ingreso y políticas fiscales y comerciales, ejercen un impacto brutal en el empoderamiento de las mujeres”.

Estuvieron presentes también las magistradas Irma Dinorah Guevara Trujillo, consejera de la Judicatura; Gladys de Lourdes Pérez Maldonado; Patricia Montelongo Guerrero; el magistrado Marco Antonio Lezama Moo; la consejera Carla Rodríguez González; y la licenciada Ana Isabel Grajales Lagunes, subdirectora de Recursos Humanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|