Investigan por desvíos a delegados de Sedesol; Veracruz incluído

+Anilú Ingram, delegada federal, declaró que interpuso tres denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de su antecesor

Nacionales

REFORMA.COM - 2017-03-08

Ex delegados federales también serán investigados por el desvío de recursos a través del programa 65 y Más, anunció la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El año pasado, 493 promotores del programa fueron suspendidos y vinculados a dos averiguaciones previas y cinco carpetas de investigación ante la PGR por presuntamente desviar 19 millones de pesos mediante registros falsos.

"Se refieren tres al estado de Veracruz, uno a Coahuila y (otro) al Estado de México.

"En la investigación serán citados porque los delegados eran los jefes de los promotores", informó el abogado general de Sedesol, David Garay.

Aunque ya se obsequiaron las órdenes de aprehensión, hasta el momento ninguno de los acusados ha pisado la cárcel por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público, pues llevan el proceso en libertad.

La Sedesol también reúne información sobre posibles irregularidades en la delegación de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

Anilú Ingram, delegada federal, declaró ante medios locales que interpuso tres denuncias ante la PGR en contra de su antecesor, Marcelo Montiel, por presuntas irregularidades durante su gestión.

Sin embargo, la dependencia no confirmó los señalamientos.

"La semana antepasada estuvimos en Veracruz. se habló con la delegada para ver cuáles son los elementos, qué se puede hacer, porque quien afirma tiene que acreditarlo, y estamos en ese proceso", dijo Garay.

TEMAS RELACIONADOS:

|