Promueven masculinidades positivas con el respeto a la mujer

+ RH Vida y CEDH promueven derechos de las mujeres

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-08

Con la finalidad de promover los derechos de las mujeres y seguir generando conciencia sobre los mismos, el grupo "Hombres responsabilizándose de su vida" participó en el conversatorio organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así lo dio a conocer Francisco Contreras representante de la organización, quien destacó las acciones que realizan con la finalidad de promover masculinidades positivas de los varones con el respeto a la mujer.

En entrevista previa a la realización del foro efectuado en las oficinas de la CEDH detalló: "La comisión nos invita a compartir nuestro trabajo con la intención de mostrarle a los varones que es lo que nos toca, nosotros como hombres para que las mujeres accedan a sus derechos".

El Estado tiene que garantizarlos, dijo, y como hombres nos corresponde coadyuvar a que las mujeres accedan a sus derechos.

Por su parte, Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH recordó que una de las principales funciones de la comisión es proteger y difundir los derechos.

"El trabajo continuo de la Comisión es difundir los derechos humanos pero también a través de su tarea sustantiva protegerlos".

Finalmente destacó que hombres y mujeres "somos iguales en dignidad humana".

TEMAS RELACIONADOS:

|