En Mixtla las mujeres siguen siendo violentadas por el hombre tras el consumo de alcohol

+Al menos un cincuenta por ciento lo consume, informó la dirección de asuntos indígenas María Angelica Méndez Flores

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-03-08

La violencia en contra de la mujer en el municipio de Mixtla es un fenómeno que no disminuye debido a que el cincuenta por ciento de la población varonil consume alcohol de manera incontrolable, no obstante gracias a las pláticas que se vienen ofreciendo por especialistas del DIF municipal y de los funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en estos tiempos las mujeres ya no se quedan calladas.

María Angélica Méndez Margarito directora de Asuntos Indígenas del Gobierno Estatal, señalo lo anterior, y remarco que este fenómeno viene desde tiempo atrás, sobre todo porque los jovencitos comienzan a ingerir alcohol a temprana edad.

“Desafortunadamente falta mucho por hacer en el municipio de Mixtla, ya que los señores al consumir alcohol causan problemas en la familia, sobre todo porque los hombres al estar alcoholizados se vuelven violentos, para fortuna de las mujeres ahora ya se demandan, lo que antes no hacían, pues tenían mucho miedo, siempre se quedaban calladas, porque con tan solo intentarlo, nuevamente el marido les volvía a pegar”, indico.

Otro de los fenómenos que se presentan, es que las féminas, algunas de ellas, no se atreven a denunciar a sus parejas, por el miedo que tienen de ser abandonadas, y más cuando en algunos casos tienen más de 7 u 8 hijos y por eso no se atreven hacerlo.

Por tal motivo las autoridades municipales, han puesto el mayor empeño, a fin de convencer a las amas de casa a que si en un momento dado, son agredidas por sus esposos, acudan a la comandancia o con la psicóloga del DIF a pedir apoyo, con el objeto de bajar el índice de agresiones de este tipo.

Para finalizar, Méndez Margarito comento que en el tiempo que estuvo fungiendo como autoridad municipal, de manera personal atendía este tipo de casos, se lograba convencer a la mujer agredida, solo que al paso de los días, ellas mismas otorgaban el perdón para sacar al marido agresor de la cárcel.

TEMAS RELACIONADOS:

|