Frente frío 33 provocará tormentas intensas en regiones de Veracruz

+ El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca

Zona Centro

Boletín - 2017-03-09

El frente frío número 33 continuará favoreciendo la generación de tormentas y lluvias en el este y sureste del país, así como vientos intensos que afectan principalmente los estados del norte y el Istmo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Además, se pronostican lluvias locales fuertes en el Estado de México y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana jueves los meteorólogos prevén tormentas intensas en sitios de Oaxaca, así como tormentas muy fuertes en algunos puntos de Veracruz y tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los vientos vendrán acompañados con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN reitera su invitacion a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Además, mantiene a disposición de la población las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TEMAS RELACIONADOS:

|