Exigen que se aplique Alerta de Género en todo Veracruz

+ En lo que va del año tienen contabilizados 50 feminicidios

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-09

En el marco de la conmemoración del "Día internacional de la mujer", la asociación civil "Yoyolictzin" al lado de la agrupación "Transformando Mujeres" exigieron en la explanada del parque "Miguel Hidalgo" de la cabecera, que se aplique verdaderamente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en todo el estado de Veracruz.

"En memoria de esas mujeres que han dado su vida, que lucharon, así nosotras también continuamos con esa lucha, no podemos quedarnos nosotras de brazos cruzados, tenemos que alzar la voz si las autoridades no lo hacen; no vamos a bajar los brazos ni a callar las voces", enfatizó categórica la presidenta de esta asociación, Leticia López Guarneros.

Destacó que en lo que va del presente año llevan contabilizados 50 feminicidios, incluso dijo que diariamente aparecen en los medios de comunicación casos verdaderamente atroces, desapariciones y violaciones, además de casos extremos con las mujeres discapacitadas.

"Exigimos a las autoridades del gobierno a que apliquen la Alerta de Género en todo el estado de Veracruz. En el municipio de Camerino Z. Mendoza estamos uniéndonos a que se apliquen todas las medidas de seguridad, de prevención, asimismo como las medidas para rectificar esos delitos en contra de las mujeres que atentan contra su vida", precisó en su arenga realizada en el mencionado parque.

Resaltó que en las entidades de nuestro país donde se aplica la AVGM son: Michoacán, Morelos, Nuevo León, Estado de México y Chiapas. En el caso del estado de Veracruz señaló que son 11 municipios donde se debería aplicar dicha alerta, entre los que están Córdoba, Xalapa, Boca del Río, puerto de Veracruz y Martínez de la Torre , entre otros, pero esto no es así.

TEMAS RELACIONADOS:

|