Hallan muertos en Maltrata a tres agentes de la FISDAI “levantados” en Puebla

+Los agentes realizaban trabajos de investigación en la zona

Zona Centro

Tribuna Noticias - 2017-03-09

Un numeroso grupo de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno se trasladó a Atzizintla la mañana de este jueves, luego de que un comando armado atacara a balazos a elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI); tres agentes fueron “levantados” y por la tarde, se localizaron sus cadáveres en Veracruz.

Los hechos se registraron antes del mediodía, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en la zona y al circular en vehículos oficiales sobre avenida Cuauhtémoc, en el Centro de ese municipio, fueran interceptados por dos camionetas.

En las unidades viajaban hombres armados que abrieron fuego contra los elementos de la FISDAI y que tras la balacera que se registró, los responsables huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet de color rojo, y una Ford de color blanco.

Elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial, Policía Federal, Gendarmería Nacional y hasta el Ejército, se trasladaron a la zona, una vez que se reportó que tres efectivos de dicha fiscalía, fueron privados de su libertad por el comando armado.

Lo anterior lo confirmaron fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, no ha proporcionado información oficial, pero trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación apostados en diferentes comandancias, acudieron al lugar en al menos una veintena de patrullas.

Cuerpos abandonados en Maltrata

A pesar del operativo que se implementó para su búsqueda, no se dio con su paradero y fue hasta las 16:00 horas aproximadamente, que los cadáveres fueron encontrados en la batea de una camioneta abandonada en Maltrata, Veracruz.

En la calle 5 de Febrero, en el Centro del municipio veracruzano, se localizó una camioneta RAM de color rojo, en cuya batea se encontraron los cuerpos de tres personas que estaban cubiertos con carrizo.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la ciudad de Córdoba acordonaron el área del hallazgo y se informó que se esperaba el arribo de personal de la FISDAI para el reconocimiento de los cuerpos.

TEMAS RELACIONADOS:

|