Se espera un fin de semana lluvioso

+ El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá vientos fuertes, lluvias y caída de granizo en el norte y centro del país, a lo largo del fin de semana.

Zona Centro

Agencias - 2017-03-10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este fin de semana habrá lluvias y caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

Agregó que hoy el sistema frontal número 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

En tanto que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente del territorio nacional, generando vientos fuertes y torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El organismo indicó que se prevén tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que durante el sábado habrá caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El domingo se prevé granizo en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

La península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

TEMAS RELACIONADOS:

|