Murió el DT "Maño" Ruiz en el estadio del Veracruz

+ El legendario entrenador uruguayo estaba reconociendo el campo de juego cuando se descompensó. Los médicos no pudieron salvarle la vida. Tenía 74 años.

Zona Centro

Agencias - 2017-03-11

Una trágica noticia enluta al fútbol sudamericano tras la muerte del entrenador uruguayo Aníbal Maño Ruiz, quien falleció anoche como consecuencia de un infarto a los 74 años de edad tras desvanecerse en el campo de juego antes del partido entre Puebla y Veracruz por la Liga de México.




Como normalmente hacía, el auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo en el Puebla salió a reconocer el campo de juego y allí sufrió la descompensación, según informó el club mexicano.

Los paramédicos auxiliaron al Maño, que alcanzó a ser subido a una ambulancia, pero no se logró salvar su vida.

Ruiz fue director técnico de las selecciones de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), además de los clubes mexicanos de Tecos, León, Veracruz, Necaxa y Puebla.

En su juventud fue jugador de los clubes Danubio (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Unión Tumán (Perú), entre otros.

La jornada 10 del fútbol mexicano se iba a iniciar con el juego entre Veracruz y el visitante Puebla, en un estadio sin público por incidentes entre hinchas de ambos equipos. Pero el encuentro fue suspendido por una protesta de árbitros que obligó a cancelar toda la fecha, que iba de viernes a domingo.

TEMAS RELACIONADOS:

|