El Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, sostuvo reunión con jueces del Distrito Judicial XXI

+Es la segunda reunión en la zona sur del territorio veracruzano

Zona Centro

Boletín - 2017-03-11

El magistrado Edel H. Álvarez Peña realizó este sábado una reunión de trabajo con jueces de Primera Instancia y de Control del Distrito Judicial XXI, con cabecera en Coatzacoalcos, con quienes intercambio puntos de vista sobre las condiciones de trabajo y propuestas hacia una mejor y eficaz impartición de justicia.

Este es el segundo encuentro en la zona sur de la entidad, pues como se recordará el pasado domingo 26 de febrero lo hizo con los jueces municipales de la región en la ciudad de Minatitlán, en donde habrá de construirse una Ciudad Judicial.

En la reunión de trabajo con funcionarios del Distrito XXI, puntualizó que los cambios en la administración de la justicia en el país, como son el nuevo sistema penal acusatorio o el laboral, demandan no sólo equipamiento e infraestructura de los juzgados, sino una capacitación permanente que permita aplicar las leyes de manera eficaz y adecuada.

Reiteró que los jueces son quienes tienen el primer contacto con la sociedad demandante, por lo que requieren más facultades de mediación, en particular en los casos de violencia de género y protección a las víctimas tal y como lo ha transmitido a los servidores del Poder Judicial del Estado en sus visitas a otros distritos del territorio veracruzano.

Conminó a los servidores públicos a incorporarse a los proyectos de modernización y renovación de impartición de justicia como corresponde a uno de los estados que más ha aportado al estado de derecho en el país.

TEMAS RELACIONADOS:

|