Se incendia y hunde barco camaronero en Alvarado

+El regidor municipal, Jaime Santiago Rojas, informó que marinos y habitantes de Las Barrancas auxiliaron a los cuatro tripulantes, quienes fueron llevados hospital para su atención médica.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-03-11

Un barco camaronero procedente del norte del estado se incendió y hundió frente a costas del municipio de Alvarado este sábado.

La nave pesquera "Joel" se incendió entre las playas de Las Barrancas y El Zapote, en Alvarado, kilómetros adelante de las instalaciones de la Escuela Naval de Antón Lizardo, de la Secretaría de Marina Armada de México, aproximadamente a cuatro kilómetros de la costa.

Los cuatro tripulantes fueron rescatados por marinos y auxiliados por los habitantes de Las Barrancas, confirmó el regidor municipal, Jaime Santiago Rojas, quien comentó que los pescadores estaban a salvo y habían sido trasladados al hospital para atención médica.

El incendio del barco ocurrió fuera de los límites del área protegida del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Bernardo Hernández, ex dirigente de la Federación de Pescadores del estado, indicó que recibieron el reporte y un grupo de pescadores acudieron a la zona para brindar auxilio a la tripulación y tratar de hacer algo, sin embargo durante el incendio hubo un par de explosiones que acabaron por hundir la nave.

El Oficial de Guardia de la Capitanía de Puerto de Veracruz dijo no tener reporte alguno del incidente y en la Capitanía de Puerto de Alvarado los encargados no respondieron las llamadas telefónicas.

El Regidor municipal de Alvarado y presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado apuntó que el barco de madera procedía de los límites de Veracruz y Tamaulipas.

El incendio de la nave pesquera comenzó en el cuarto de máquinas y además de pescadores, elementos de la Secretaría de Marina apoyaron las maniobras de rescate de la tripulación, y aunque trabajaron para apagar el fuego, el mismo dañó la estructura de la misma y el peso del agua con que intentaban apagarlo acabó por hundirla.

TEMAS RELACIONADOS:

|