Veracruz, entre los estados con el mayor número de muertes violentas

+ Rompe EPN sus propios récords, registra más de 90 mil muertos en su gobierno

Nacionales

Semanario ZETA - 2017-03-13

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha roto sus propios récords, al registrar más de 90 mil ejecutados, lo que refleja su incapacidad para hacer frente al crimen organizado.

De acuerdo a un reportaje del semanario ZETA, enero de este año es el mes con más homicidios en lo que va del sexenio, con 3 mil 6 víctimas, la misma cifra que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Incluso, señala que hay estados que pierden prácticamente el .08 por ciento de su población por los homicidios violentos al año. Es el caso de Colima, estado que tiene la tasa más alta de homicidios dolosos (81.17 por cada 100 mil habitantes en 2016).

Asimismo, indica que los asesinatos en México han escalado prácticamente cada año del gobierno del priista de Enrique Peña Nieto, incluso por encima de los documentados en el sexenio del expresidente de la República de extracción panista y autor de la “guerra contra el narco”, Felipe Calderón Hinojosa.

Según bases de datos de la Secretaría de Gobernación, de Procuradurías de Justicia estatales y los reportes de defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en lo que va del gobierno –sin contar desaparecidos– suman 90 mil 694 muertes violentas, la mayoría relacionadas con el crimen organizado.

Es decir que juntando las cifras de muerte que han dejado los dos últimos sexenios, el vigente emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del anterior por el Partido Acción Nacional (PAN), México ha sufrido 212 mil 377 víctimas de la violencia y de la incompetencia gubernamental.

Los estados más violentos

Este 2017 se celebrarán elecciones en cuatro estados de la República Mexicana, Estado de México, Nayarit, Coahuila, donde se renovará toda la estructura del Poder Ejecutivo y Legislativo, y Veracruz donde se elegirán alcaldes y diputados locales. Dos de esas entidades federativas están entre los diez más violentos de México.

Efectivamente, el Estado de México que gobierna el priista Eruviel Ávila, se coloca en la posición número 1 con 11 mil 604 ejecutados en 50 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras Veracruz donde es perseguido el ex Gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, ocupa el número 7 con 4 mil 309 homicidios dolosos.

La tabla de los estados con mayor número de muertes violentas en los 50 meses de Gobierno de Enrique Peña Nieto, se integra así:
1.- Estado de México 11 mil 604 ejecuciones.
2.- Guerrero 8 mil 986.
3.- Chihuahua 7 mil 240.
4.- Jalisco 5 mil 292.
5.- Sinaloa 4 mil 914.
6.- Ciudad de México 4 mil 629.
7.- Veracruz 4 mil 309.
8.- Michoacán 4 mil 259.
9.- Baja California 3 mil 757.

TEMAS RELACIONADOS:

|