Crisis por falta de personal y voluntariado en cuerpo de Bomberos de Xalapa

+ El personal voluntario y de planta es poco para las demandas de la capital del estado.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2017-03-13

El heroico cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa vive una crisis. El personal voluntario y de planta es poco para las demandas de la capital del estado.

“Raquíticamente tenemos la sur, que nada más hay 4 bomberos, en la norte otros 4 bomberos y cubren las 24 horas, pero pues esperamos que los jóvenes y aquella persona que, aunque sea más adulta, tenga el espíritu de servir y nos apoye”, afirma Luciano Tranquilino Gaona, bombero retirado voluntario.

Señalan que es necesario que se sumen como voluntarios jóvenes que tengan ganas de hacer algo positivo con su tiempo libre.

“Con ganas de servir y que tengan como dice nuestro lema, para servir con voluntad, para vencer con acción y sin temor al sacrificio ese es nuestro lema del bombero”, señala Luciano Tranquilino Gaona, bombero retirado voluntario.

Dijo que también se reciben mujeres.

“La mujer también vale, va a la par con el hombre, se aceptan también voluntarias”.

Confía que la población pueda acudir a recibir capacitación y trabajar como parte del cuerpo de Bomberos de Xalapa.

“Ya la ciudadanía esta, no desamparada, con eso digo que no, sí se da servicio, pero a veces sale a servicio 3 elementos o dos y el evento se extiende o se acrecenta el fuego, ya no hay más, hasta ahorita con el favor de Dios, ningún siniestro se nos ha salido de las manos, pero si no prevenimos vamos a lamentar y Dios no lo quiera hasta una vida humana porque en el esfuerzo de querer servir ahí no”, asegura Luciano Tranquilino Gaona.

“Se mide el peligro, se tiene que vencer al miedo”.

TEMAS RELACIONADOS:

|