Con Alerta de Género, los hechos de violencia no van a desaparecer: jurídico de Segob

+Así lo reconoció Lauro López subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la secretaría de Gobierno.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-13

Con la declaratoria de Alerta de Género los hechos de violencia en contra de las mujeres, no van a desaparecer, así lo reconoció Lauro López Zumaya subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la secretaría de Gobierno.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el funcionario estatal afirmó que es necesario realizar acciones conjuntas con las diversas dependencias gubernamentales para atender a los municipios de la entidad que forman parte de esta declaratoria.

Al respecto explicó: “La alerta obliga al gobierno estatal a implementar una serie de acciones para ir de alguna manera atendiendo estos índices de violencia e temas de mujeres, pero no significa que con la sola alerta la violencia se va a desaparecer o por arte de magia la violencia va a erradicarse, eso es falso”.

Es ir estableciendo, dijo, una serie de acciones de compromisos de las distintas dependencias precisamente para atender en los puntos que prevé la alerta que son once municipios en específico y 47 municipios predominantemente indígenas, estos índices y buscar en una política inclusiva que tiene que ver en materia de seguridad, salud.

López Zumaya afirmó que esos trabajos se están realizando por lo que recordó que ya se instaló la comisión que dará seguimiento a estas acciones para que a final de año puedan realizar el balance correspondiente de las mismas.

“Insisto en difícil que a partir de la declaración de la alerta no haya ningún caso de violencia, eso es imposible, lo que sí es la coordinación de las dependencias de estado para ir generando las acciones que en un momento dado incidan en la disminución de estos índices”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|