PRI demandó a la Fiscalía que no actúe con "dados cargados" contra ex gobernador interino

+ Así lo afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas quien desestimó que dicha detención esté vinculada al tema de la reestructuración de la deuda pública

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-14

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no actué con “dados cargados” en el tema de la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Así lo afirmó el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán quien desestimó que dicha detención esté vinculada al tema de la reestructuración de la deuda pública que debe discutirse en el pleno del congreso, aunque sí calificó como un tema político dicha detención.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria de este martes, comentó: “Yo creo que no enrarece el escenario, son temas diferentes; uno es tema financiero y el otro (la detención) nosotros lo vemos más político que otra cosa, pedimos que se les den todas las garantías”.

Que no se le quiere culpar solo por culparlo -enfatizó- el exhorto a la Fiscalía a que lleve el proceso de manera correcta que no haya dados cargados, ni que sean solo señalamientos por querer quedar bien, que se lleve un proceso justo nada más.

La Reestructuración

En otro orden de ideas, reiteró que la postura de la bancada del PRI sobre el tema de la reestructuración sigue siendo en demanda de que exista un plan de estrategia donde le brinden recursos a los ayuntamientos.

Por lo que reiteró que la demanda de ellos oscila en ese rubro. “La postura de nosotros es la misma, que se transparente el recurso hacia dónde va”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|