PAN defiende detención de Flavino; niega persecución política

+ Así lo afirmó Jesús Mancha Alarcón dirigente estatal del Partido albiazul, quien afirmo que no deben confundir justicia con persecución política.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-14

Bajo el argumento de que el desastre es mayor a lo que se había analizado, el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) justificó la detención del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Así lo afirmó Jesús Mancha Alarcón dirigente estatal del Partido albiazul, quien afirmo que no deben confundir justicia con persecución política.

En conferencia de prensa afirmó el daño al estado se generó en los últimos 12 años por lo que defendió que no pueden dar resultados notables en los primeros cien días de la nueva administración.

Ante ello afirmó: “Tal parece que en el PRI han perdido la memoria, ahora cuestionan lo que no quisieron mirar en doce años, los resultados tienen a Veracruz a un tris del colapso, que por disentir del gobernador ¿los persiguen?, les recordamos que el desastre que construyeron en 12 años ahora quieren que se resuelva en cien días”.

El PRI guardo silencio -abundó- avalo con su voto en el Congreso el desastre financiero, permitió que el primero priista del estado hundiera a Veracruz, acompañaron el abuso, aplaudieron la trasgresión de la ley, la impunidad y la corrupción.

Mancha Alarcón insistió en que debido a que el desastre es mayor a lo que habían analizado es que las autoridades buscan soluciones inmediatas, por lo que justificó que la actual administración estatal ha efectuado un análisis a profundidad en estos primeros cien días de mandato.

“Se rehabilitan obras inconclusas paradas desde Fidel Herrera, se dotó de medicamentos al sector salud y se logró la detención de algunos cómplices de Javier Duarte”.

Caso Pánuco

En otro tema, Mancha Alarcón fue cuestionado sobre las críticas de combate a la corrupción cuando el PAN está abanderando al ex contralor Ricardo García para alcalde de Pánuco por la coalición, ante lo cual realizó evasivas y argumentó que las candidaturas todavía no han sido definidas.

“El proceso de selección de candidatos en el Partido Acción Nacional fue un proceso abierto en el cual no solamente los militantes del partido se pudieron haber registrado, sino cualquier ciudadano que así lo quisiera. Sin embargo, eso no quiere decir que sea designado como candidato”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|