Exigen al ayuntamiento de Mendoza finiquito conforme a derecho: abogado

+ 9 trabajadores esperan la audiencia programada para el 28 de marzo de presente año 2017, en Xalapa

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-15

El abogado Jorge Contreras, quien representan a los 9 trabajadores del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que interpusieron una demanda laboral alegando despido injustificado y el pago de sus liquidaciones indicó que lo que exigen es un finiquito conforme a derecho, pues es lo que les corresponde.



"De alrededor de 30 compañeros, 9 interpusieron una demanda formal y lo demás les fueron pagando en partes proporcionales como si fuera en abonos, les dieron alrededor de 6 mil pesos en 3 pagos de 2 mil pesos mensuales cada uno, pero nosotros no llegamos a un arreglo con ellos", indicó, recordando que demandaron a la municipalidad desde el 13 de diciembre del 2016.



Explicó que lo correcto es que cuando una empresa despide a una persona ese mismo día o al siguiente se deben tener preparados los finiquitos, lo cual no ocurrió; incluso dijo que a la asesora legal de apellido Mazahua y al tesorero municipal les presentaron un proyecto de liquidación que incluía pagos de los 20 mil hasta los 30 mil pesos por persona, lo cuales no se cumplieron.



"La demanda se interpuso porque no había la seguridad de que fueran a pagar y teníamos 60 días para interponer ese recurso y ellos estuvieron trayendo a la gente con largas hasta que se había agotado alrededor de un mes", recordó el abogado.



Agregó que ahora esperan la audiencia programada para el 28 de marzo de presente año 2017, en Xalapa, de ahí que han intentado de parte del ayuntamiento en llegar a un arreglo con 2 de los demandantes, lo cual no sucederá, pues solo lo harán de manera judicial ante el tribunal para que reciban su finiquito que les corresponde, siendo el juez quien decidirá el laudo que corresponda a cada uno.

TEMAS RELACIONADOS:

|