Continuarán tormentas fuertes con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas

+Este jueves continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

Zona Centro

Agencias - 2017-03-16

Este jueves continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, además prevalecerá evento de “norte” en la Península de Yucatán y la región del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico general sobre el estado del tiempo, el organismo detalló que se prevén tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz.

Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el canal de baja presión que se mantendrá en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío número 34.

El apunte

Se registra además probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, durante las primeras horas del día.

TEMAS RELACIONADOS:

|