Impulsan economía social gracias a realización de Expo Feria Oaxaca 2017

+ Fue inaugurada en Nogales; concluye el 19 de marzo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-16

Con e objetivo de impulsar la economía social se creó la primera "Expo Feria Oaxaca 2017", misma que fe inaugurada el pasado miércoles 15 de marzo en la explanada del palacio municipal de Nogales y que concluirá el próximo domingo 19 de marzo, donde participan 27 expositores que junto con su familias reciben el beneficio de este interesante proyecto.



La presidenta de la Cooperativa de Impulso Económico de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, Blanca Janett Valdéz Nápoles, que forma parte del equipo organizador de dicha feria indicó en este evento, la gente disfrutará de alebrijes, chapulines, quesillo, tlayudas, mole, chorizo, chocolate, mezcal, dulces regionales, destilados de fruta, tejate, café, nieves, además de textiles, barro negro, barro rojo, bolsas artesanales, guayaberas, aceite de coco, joyería artesanal y productos naturales, entre otros productos.



"Son 27 artesanos que vienen de todo Oaxaca, vienen del valle del Istmo, de la sierra alta y la sierra baja. Nosotros trabajamos la economía social. Hasta el 2015, la economía en México a nivel nacional se veía de manera capitalista donde los bancos manejaban el dinero del país y controlaba las cajas ahorro y préstamo. Pero ahora la economía está siendo aplicada de manera social en beneficio de las familias", dijo en entrevista.



Explicó que la economía social consiste en trabajar en equipo, por lo que decidieron unir a los 27 expositores con el fin de buscar espacios donde puedan vender sus productos y la gente sepa lo que las manos oaxacaqueñas elaboran y producen, generando una fuente de ingreso para sus familias-



Durante su recorrido por los estands, acompañada de la presidenta el DIF de Nogales, Leticia Guzmán Velazco, de la directora de la Casa de Cultura, Gloria Keyko Campos Alvarado e invitados especiales, Valdéz Nápoles festejó que ya tienen invitaciones de otros municipios de la zona centro de Veracruz para llevar su Expo Feria, como es el caso de el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y de un empresario de Córdoba, con lo cual se logrará el objetivo de beneficiar a los expositores oaxaqueños y sus familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|