Juez reduce a 6 meses prisión preventiva a Bermúdez Zurita extitular de la SSP

+ A pesar de que hace unos días se le impuso a Arturo Bermúdez Zurita, la prisión preventiva de ocho meses y que la Fiscalía del Estado solicitó que fuera por un año, la jueza redujo a seis meses la medida cautelar.

Zona Centro

El Financiero - 2017-03-16

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, recibió una medida cautelar que lo mantendrá en prisión preventiva por seis meses a partir del pasado 11 de marzo por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

A pesar de que hace unos días se le impuso la prisión preventiva por ocho meses y que la Fiscalía del Estado solicitó que la medida fuera por un año, la jueza Estrella Iglesias redujo la medida a seis meses durante la audiencia de revisión de las medidas de su proceso este jueves en la sala 2 de juicios orales de la comunidad de Pacho Viejo.

Las audiencias anteriores fueron canceladas debido a que Roberto “N” y Alejandro “N”, excolaboradores de Bermúdez Zurita, no acudieron al citatorio. Ante esto, la jueza de control emitió una autorización para que un médico perito certifique la salud de ambos, quienes están acusados de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Arturo Bermúdez Zurita fue detenido el pasado 3 de febrero cuando acudió a los juzgados de Pacho Viejo a una audiencia. Ahí se le mostró la orden de aprehensión en su contra y fue ingresado al penal de Pacho Viejo.

El exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte presentó su renuncia luego de que se dio a conocer públicamente que tenía propiedades de más de 2.4 millones de pesos en el complejo residencial Woodlans, en Texas.

TEMAS RELACIONADOS:

|