Más seguridad en límites de SLP con Veracruz

+ Militares y policías municipales encabezaran los rondines de vigilancia que permitan mantener la seguridad en favor de los pobladores.

Zona Centro

MILENIO - 2017-03-17

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó que desde el pasado lunes 13 se reforzaron las acciones de vigilancia y seguridad en la zona limítrofe con Veracruz, así como en los puestos de revisión mixtos para prevenir hechos delictivos.

Esto se hace en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, incrementándose la presencia policial de ambas entidades, a fin de mantener la tranquilidad en esta Zona Huasteca y evitar actos delictivos que afecten a la ciudadanía.

La coordinación va de la mano con el Mando de Tempoal, Veracruz, elementos de seguridad municipal, estatal y federal de San Luis Potosí fortalecen la presencia policial en municipios de la parte norte de la Huasteca Potosina como Tamuín, Ébano y San Vicente Tancuayalab.

De manera aleatoria, el despliegue de seguridad por unidades compuestas por elementos estatales, federales y municipales se efectúa en caminos de terracería, carreteras, comunidades urbanas y rurales en los límites de San Luis Potosí y la Huasteca Alta veracruzana.

El pasado viernes 10 de marzo, el gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que se fortalecerá la coordinación y cooperación con los estados vecinos, luego de la firma del convenio en materia de seguridad con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señalando que se buscará próximamente establecer un acuerdo similar con los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz a fin de mejorar las condiciones de seguridad y de prevención del delito en las zonas limítrofes entre los estados.

Reiteró su compromiso de trabajar permanentemente, como desde el arranque de la administración, a favor de la tranquilidad de las familias que habitan esta entidad potosina.

TEMAS RELACIONADOS:

|