Aprueban reestructura de la deuda en Veracruz con votos del PRI, PANAL, PAN, Verde y PRD

+ Con 38 a favor y 12 en contra.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-17

Con 38 votos a favor y 12 en contra este viernes el Congreso del estado aprobó la reestructuración de la deuda pública del estado, con la nueva modificación planteada por el ejecutivo del estado.

Durante la sesión extraordinaria efectuada este día, fueron los diputados de la fracción legislativa de Morena quienes votaron en contra.

Tras los posicionamientos de los distintos partidos políticos, donde en esta ocasión sí hizo uso de la voz la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los coordinadores de las bancadas legislativas del PAN, Morena, PRI, Juntos por Veracruz, Partido Verde, PRD y el legislador independiente Sebastián Reyes fijaron sus posicionamientos sobre el tema.

A decir de Juan Nicolás Callejas Roldán coordinador de los priistas en el Congreso del Estado, en esta ocasión sí recibieron toda la información solicitada a la Secretaría de Finanzas, por lo que se garantiza la transparencia sobre el uso que se dará a los recursos y por ello dejó en claro el posicionamiento de su partido a favor del tema.

Así, uno a uno de los representantes de las bancadas hicieron uso de la voz, siendo Amado Cruz coordinador de la bancada de Morena quien reiteró el rechazo a la propuesta al considerar que no se les brindó la información requerida, por lo que retó a que dieran a conocer los datos que solicitan si es que ya la tenían.

Mientras tanto, el representante del Partido Verde, criticó los señalamientos y la postura del ejecutivo del estado de quien dijo únicamente había faltado que los amenazará con quitarles el empleo, ello en alusión de las declaraciones de las últimas horas del mandatario estatal, pese a ello, al momento de emitir la votación también respaldo la propuesta de reestructuración.

De esta forma, diputados del PAN, PRD, PRI, Partido Verde, bancada mixta y diputados independientes votaron a favor de la propuesta de reestructurar la deuda pública, haciendo un total de 38 votos a favor y cumpliendo con la mayoría calificada que se requiere en estos casos.

TEMAS RELACIONADOS:

|