Con reestructura ediles puedan concluir obras que quedaron pendientes

+El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, explicó que con esta medida se permitirá que los ediles puedan concluir obras

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-17

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal dio a conocer que con la iniciativa de reestructuración de la deuda pública se contempla que los ayuntamientos puedan hacer uso de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para pagar obras atrasadas.

En entrevista el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, explicó que con esta medida se permitirá que los ediles puedan concluir obras que quedaron pendientes por el desvío de recursos de la pasada administración estatal.

Al respecto explicó: “Tenemos que apoyar esa herramienta, ya saben todos la razón por la que están emproblemados los 212 municipios, por la falta de ministración de los recursos del año pasado, porque ese recurso se lo robaron, esto se trata del fondo FISM que tiene que ser aplicado, el recurso correspondiente al 2017 se aplicará para concluir las del 2016”.

Y es que el legislador comentó que son diversos los pendientes que los ayuntamientos enfrentan en la materia, pues en algunos casos no lograron efectuar obras, y en otros más, éstas no han sido saldadas.

Finalmente De Unanue Abascal descartó que con este mecanismo se pueda presentar un desvío de recursos en las administraciones municipales a pesar que se trata del último año en funciones de los actuales ediles.

TEMAS RELACIONADOS:

|