47 cráneos y 5 cuerpos en fosa clandestina de Alvarado, Veracruz

+La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que trabaja en la identificación de cinco cuerpos, exhumados hasta el momento.

Zona Centro

SDPnoticias.com - 2017-03-20

La Fiscalía General del Estado Veracruz, informó que hasta el momento han sido exhumados 47 cráneos y múltiples partes corporales en ocho fosas ubicadas la localidad de Arbolillo, aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Alvarado.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que hasta el momento las labores se han realizado en un espacio de 120 metros cuadrados colindante a la Laguna de Alvarado.

Del mismo modo detalló que el área de laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, realiza los trabajos de identificación de los restos de cinco personas mediante la rehidratación de huellas dactilares, moldeo de dentadura y toma de fotografías para registrar características de los cuerpos.

Además, se tomarán muestras de ADN de estos restos óseos para estar en la posibilidad de realizar una identificación cien por ciento fiable.

A la fecha existen indicios sólidos que de estos restos exhumados se encuentran presumiblemente, los 3 integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro.

Ellos fueron denunciados como desaparecidos a principios de septiembre dl año 2016, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación número 96/2016, radicada en la Fiscalía de la ciudad de Alvarado.

Sobre este caso, la Fiscalía detalló que a contactado con sus homólogos en Querétaro, afin de que esta oficina informe a los familia Sánchez Pérez sobre este hallazgo y viajen a Veracruz a fin de identificar los restos, mediante pruebas de ADN.

Del mismo modo las autoridades detallaron sobre la posible identificación de los restos del joven Baruch Grajeda García, el cual fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016, en la ciudad de Veracruz, que derivó en la carpeta de investigación 872/2016 radicada en la ciudad de Veracruz.

De la misma manera, existen indicios que permiten hacer presumible que dentro de los restos exhumados se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, el cual fue denunciado como desaparecido el día 6 de Septiembre del año 2016, lo que dio inicio a la carpeta de investigación 1582/2016 radicada en la Fiscalía de la ciudad de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|