UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera

+ La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO (por sus siglas en inglés) condenó el asesinato y lo calificó como un ataque contra la libertad de expresión.

Internacionales

REDACCIÓN - 2017-03-21

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera, perpetrado el pasado 17 de marzo en el estado de Veracruz, al este de México.

“Condeno el asesinato de Ricardo Monlui Cabrera”, dijo la Directora General. “Este crimen violento no sólo arrebató una vida, sino que afecta a cada miembro de la sociedad, puesto que supone un ataque contra el derecho fundamental a la libertad de expresión. Agradezco a las autoridades locales que hayan tomado la iniciativa de asegurarse de que la justicia procese a quienes han perpetrado este crimen”.

Monlui Cabrera, periodista desde hace más de treinta años, dirigía el diario El Político y era columnista de El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa. Fue muerto a disparos por asaltantes desconocidos en el municipio veracruceño de Yanga.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

TEMAS RELACIONADOS:

|