Policía Federal tomará muestras de restos encontrados en fosas clandestinas

+ Se acordó realizar las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán en su caso, la identificación de los restos encontrados

Zona Centro

- 2017-03-22

La Policía Federal realizará la toma de muestras de familiares de desaparecidos, así como de los restos encontrados en las fosas de Alvarado y Colinas Santa Fe, de acuerdo a un convenio realizado entre autoridades estatales y el gobierno federal.

Entre otros acuerdos, la Policía Federal, mediante la División Científica procederá a tomar muestras biológicas de los restos hallados en el municipio de Alvarado.

Se acordó realizar las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán en su caso, la identificación de los restos encontrados.

Por parte del Gobierno Federal asistieron la Subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del Gobierno de Veracruz asistieron el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

TEMAS RELACIONADOS:

|