Capacita CEDH a unidades de género de la administración pública

+La titular de la CEDH, enfatizó la necesidad de que todos los servidores públicos conozcan las responsabilidades y deberes que tienen

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-22

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los y las titulares de las Unidades de Género de cada dependencia de la Administración Pública Estatal, el día de hoy la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Dra. Namiko Matzumoto Benítez, impartió el curso “Derechos Humanos en México”.

Con la finalidad de brindar mayores conocimientos sobre el tema, la titular de la CEDH compartió los conceptos generales del marco de referencia correspondiente, haciendo énfasis en la necesidad de que todos los servidores públicos conozcan las responsabilidades y deberes que tienen. Así mismo subrayó la premisa que sustenta la protección de los derechos humanos.

“Parte sustantiva de la misión de esta institución protectora y defensora de los derechos humanos, es transmitir constantemente la premisa de que todos los seres humanos son idénticos en dignidad. Hombre, mujer, niño, niña, adolescente, personas con discapacidad, personas mayores, etcétera, todos tenemos los mismos derechos”.

En este mismo espacio, la Dra. Matzumoto Benítez detalló los procedimientos mediante los cuales se atienden a las personas que solicitan la intervención de este organismo, así como los necesarios para emitir recomendaciones a las instituciones; recordó que estas resoluciones no se emiten de forma particular a los servidores públicos, se emiten a las instituciones.

“Las recomendaciones tienen una fuerza política y moral. Las instituciones pueden aceptarlas o rechazarlas, pero en todos los casos, se prioriza el interés del ciudadano a fin de que las actos violatorios u omisiones, no se repitan”.

Asistieron al evento representantes de: Oficina del Gobernador, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Programa de Gobierno, Comisión de Agua Estatal de Veracruz (CAEV), Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), DIF Estatal, Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así como personal de la oficina del Gobernador. Por parte de la CEDH, presidió su titular Dra. Namiko Matzumoto Benítez.

TEMAS RELACIONADOS:

|