Porsche inaugura electrolinera en Veracruz

+La firma alemana pretende dar abasto a sus más de 250 vehículos híbridos en México.

Zona Centro

Forbes México - 2017-03-28

En el subterráneo del Centro Comercial Andamar en Veracruz, la automotriz Porsche ya ocupa un espacio permanente. A partir de este martes, los usuarios de cualquier auto híbrido y eléctrico podrán cargar su vehículo en su nueva estación de carga, la cual se suma a las ya 140 existentes en todo el país.

De la mano de empresas como Schneider Electric y Bosch, la firma alemana pretende dar abasto a sus más de 250 vehículos híbridos que ya circulan en México, región en la que prevé un aumento significativo en los próximos años.

“Esto es una muestra que estamos buscando la sustentabilidad con esta tecnología y con energía eléctrica, sobre todo con una propuesta a futuro de los vehículos híbridos en México”, cuenta a Forbes México, Edgar Casal Álvarez, director general de Porsche.

Sin embargo la empresa no es la única que desea apoderarse del mercado de los híbridos y eléctricos. Marcas como Nissan, Kia, Mazda, Ford, Honda o Tesla, también trabajan en lo que será la industria automotriz de los próximos años.

En el último reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se destaca que en México, tan solo el año pasado se vendieron aproximadamente 7,155 unidades de este tipo.

Señala que de esta cifra, 6,900 fueron vehículos híbridos y 255 eléctricos. En el caso particular de Veracruz, el año pasado se vendieron 162 unidades, de las cuales 159 fueron híbridos.

“Qué bueno que todos estemos entrando en esta parte. Sin embargo, puedo decir que Porsche fue la primer marca del segmento Premium de autos deportivos que llegó con una propuesta de vehículos híbridos”, cuenta Casal.

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Porsche y sus autos que se enchufan

A decir del directivo, Porsche fue la pionera de los autos Plug In (enchufables) en el mercado mundial. Ejemplifica con su modelo Cayenne, con el Panamera y con el deportivo 918 Spyder.

“Una de nuestras ventajas es que de entrada toda nuestra tecnología la probamos en las pistas para poderla llevar a la calle. Esta es una propuesta que le da mucho sustento y mucha confiabilidad a nuestros clientes y a nuestros prospectos”.

Para este proyecto, Porsche trabaja de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocando un medidor específico para el consumo del vehículo en casa del cliente, para que pueda cargar en un promedio de 5 horas, lo equivalente a 36 kilómetros de autonomía, con miras en un futuro a que se disminuya el tiempo de carga.

Actualmente la firma alemana tiene estaciones de carga en Monterrey, Nuevo León, Puebla, León, Guadalajara, Cancún, Mérida. En la Ciudad de México cuenta con cuatro: Santa Fe, Polanco, Interlomas y San Ángel.

Sobre el momento político que vive la zona de Veracruz y el ambiente para las compañías y sus negocios, el directivo comparte su confianza por esta región. señala que, como empresa, Porsche se mantiene firme y en lo suyo, invirtiendo y apoyando a la industria en el país.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, en lo que estamos enfocados, en darle un espacio de tranquilidad a nuestros clientes. Si ves alrededor, vemos inversiones muy importantes y nosotros las acompañamos. Confiamos en México, estamos con México y es un orgullo poder tener este tipo de inversiones aquí”.

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