Protestas en el PRI, porque no se tomaron en cuenta a las bases: Regina Vázquez

+ La diputada Regina Vázquez Saut, recordó que desde inicios de año ella se pronunció porque la dirigencia partidista tomara en cuenta la opinión de la militancia.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-28

Las inconformidades que se están presentando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la asignación de candidaturas es una muestra de que no se tomó en cuenta la opinión de las bases.

Así lo consideró la diputada local Regina Vázquez Saut, quien recordó que desde inicios de año ella se pronunció porque la dirigencia partidista tomara en cuenta la opinión de la militancia.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria de este martes, la también secretaria general del comité estatal del PRI, comentó: “Siempre manifestamos escuchar a la militancia, hacer trabajo de campo, volver a las bases, tener la sensibilidad, la humildad de sentarse con los diferentes grupos en los distintos municipios”.

El gran tema, era el sentarse con la gente. A través de los consensos y las charlas lograr las candidaturas de unidad, y este es el resultado de no tener un ejercicio de consulta a las bases.

La legisladora consideró que por ello son las inconformidades que se están presentando en distintos municipios, y las cuales han derivado incluso en protestas en las oficinas del comité estatal del partido tricolor.

Las Mujeres

Del mismo modo, Vázquez Saut criticó que a pesar que existen mujeres con trayectoria tanto dentro del partido como de la vida política, éstas no han sido tomadas en cuenta para encabezar las candidaturas como ha sido el caso de la exdiputada local Elvia Ruiz.

Ante lo cual precisó: “El caso de Elvia, el caso de muchas mujeres, se trata de mujeres con trayectoria, con trabajo partidista, y con la ciudadanía. Nosotros siempre hemos luchado porque se escuche la voz del pueblo, en este caso la voz de la militancia”.

Para concluir calificó como incongruente que la dirigencia estatal no haya escuchado la demanda de los militantes.

“Las repercusiones se van a ver el día de la votación. Ya estamos viendo con hechos el ejercicio que está haciendo el presidente (Renato Alarcón) no está dando resultados; esperaremos a junio a ver si fue acertada la decisión del presidente Renato y la delegada Lorena (Martínez)”.

TEMAS RELACIONADOS:

|