Militantes del PRD, PAN y Morena se unen a independiente en Mendoza

+ Cansados de las imposiciones en sus propios partidos y alianzas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-29

El pasado martes 28 de marzo del 2017, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mendoza anunciaron su adhesión al proyecto del virtual candidato independiente por este municipio, Enrique Romero Aquino.

En todos los casos se dijeron cansados de las anomalías y lo que consideran imposiciones en la candidaturas de sus respectivos organismos políticos a los que pertenecen y/o alianzas.

“Ante las anomalías que se han dado no sólo en el PRD, sino en los demás instituto políticos, estamos convencidos de que la vía es por la candidatura independiente, por lo que a la fecha integrantes de los diversos partidos se han sumado a la candidatura independiente de Enrique Romero Aquino y no hay duda que se seguirán sumando más porque es la mejor opción”, afirmó el perredista Armando Godoy Reyes.

Asimismo, el reconocido panista Pedro Moreno Meza, quien fue candidato de su partido en el 2004 señaló que el albiazul de encuentra secuestrado por algunos de ahí su decisión de sumarse al proyecto del aspirante independiente.

Por su parte, el integrante de Morena, Guillermo Martínez se dijo decepcionado del accionar de este partido político a nivel municipal pues incurren en las viejas prácticas que tanto critican de los demás organismos, sin embargo manifestó firmemente que dará todo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, para la elección presidencial del 2018.

Cabe destacar la presencia de la perredista Margarita Pacheco, quien se ostentó como la candidata legítima del partido del sol azteca en Camerino Z. Mendoza explicando que fue la única que cumplió legalmente con el registro para el proceso interno, pero lamentablemente les impusieron al candidato, por lo que anunció que impugnará ante el Tribunal Federal, además de formar parte del proyecto a favor de Romero Aquino.

Finalmente, Enrique Romero Aquino mencionó que recientemente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó en todo el estado de Veracruz, donde de 2 mil 40 firmas que él presentó, le aprobaron mil 913 que son suficientes para logar que sea virtual candidato independiente a la alcaldía por este municipio, lo cual provocó que los partidos políticos exijan hacer públicas las listas de quienes le dieron su firma de apoyo, lo que representaría el rompimiento de la secrecía.

TEMAS RELACIONADOS:

|