Supervisor escolar se hará cargo de Telesecundaria de Nogales

+Directora de la "José Vasconcelos" de El Encinar será resguardada en oficina de la delegación de la SEV

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-03-29

A casi una semana de que estallara el conflicto en la escuela "José Vasconcelos" de la comunidad de El Encinar, en este municipio de Nogales, por fin se empieza a dar solución, luego de una reunión realizada al interior del colegio, donde el subdirector de Escuelas Secundarias, Cedrik Neftalí Salazar Vela anunció que el supervisor escolar 082, Gabriel Martínez Vargas se hará cargo temporalmente del plantel.

"Llegamos a un acuerdo con los padres donde se van a realizar las investigaciones para restablecer ya los servicios; son manejo de fondos y va quedar la institución al resguardo del supervisor escolar Gabriel Martínez Vargas", indicó en breve entrevista Cedrik Neftalí Salazar Vela.

El subdirector de Escuelas Secundarias explicó que la tardanza para dar solución al conflicto se debió a que debía formar una comisión integrada por jefe de auditoría, jefe de jurídicos y jefe de la dependencia, además que de penderá del departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), determinar si hay algo que sancionar pues allá enviarán toda la documentación y el resultado de la investigación del accionar de la directora de la Telesecundaria, Martha Angelica Rosas Bautista quien permanecerá resguardada en la oficina de la delegación de la SEV.

Por su parte, el padre de familia Miguel Ángel Roa abundó en ese sentido, que Rosas Bautista cubrirá en dicha oficina ubicada en la ciudad de Orizaba, su horario de trabajo de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

"La directora ya no tiene nada que venir a hacer aquí a la Telesecundaria porque el supervisor escolar Gabriel tendrá la responsabilidad de la dirección de la escuela en beneficio de la misma. A la directora no se le puede dar todavía el término de destituida por que hay un proceso que seguir y los señores que hoy están es para auditar a la directora sobre los recursos de la escuela, pero también se va a auditar a la sociedad de padres de familia que salió", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|