Destaca Ríos Piter acciones legislativas contra #MuroDeTrump

+ En conferencia de prensa, el legislador destacó que estos trabajos los realiza con diversas instituciones de todo el país.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-03-29

El senador Armando Ríos Piter se reunió con diversos medios de comunicación donde habló sobre las acciones legislativas frente a la nueva administración de Donald Trump que afecta a los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, previo a participar en actividades con instituciones académicas, el legislador destacó que estos trabajos los realiza con diversas instituciones de todo el país.

“Veracruz es uno de los diez estados que más expulsión tiene hacia los Estados Unidos, es entre sexto y quinto estado con más presencia migrante en los Estados Unidos y en términos de repatriación tan solo del 2006 a la fecha estamos hablando de alrededor de 219 mil repatriaciones”.

De tal manera, dijo, que no es solo trabajar con los compatriotas que están allá para que no se violenten sus derechos humanos, sino también ver cómo estamos generando acciones de política pública en las entidades donde esa gene esta regresando.

Finalmente el legislador reconoció que el país no se encuentra preparado para atender las deportaciones masivas que se presenten y esa es una de las principales preocupaciones que enfrentan quienes radican en el vecino país del norte.

“México no está preparado para el regreso masivo de personas que salieron por no encontrar opciones aquí y hoy tampoco existen”.

TEMAS RELACIONADOS:

|