Detienen a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas de Duarte

+Es acusado por el desvío de más de 2 mil 300 millones de pesos en 2014 que fueron tomados del Seguro Popular

Zona Centro

Noreste.- - 2017-03-29

El ex secretario de finanzas, Mauricio Audirac, fue detenido en Puebla en un operativo conjunto entre agentes de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, confirmaron autoridades poblanas esta tarde en la red social Twitter.

Mauricio Audirac es acusado de desvío de fondos durante la administración del exgobernador y hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, además de que es persona de interés en el proceso de desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz, durante el ejercicio fiscal 2014.

Audirac está relacionado en el caso que se sigue contra el ex director del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, al haber solicitado trasferencias entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre de ese año por 2 mil 300 millones de pesos, para ser utilizados en “instrumentos financieros”, según consta en la carpeta de investigación.

El ex secretario de finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, junto con el ex tesorero Tarek Abdalá Saad, autorizaron el desvío de al menos 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del Gobierno de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|